Saltar al contenido

Máquina de Hielo Pequeña | H.Koenig KB14, Barata y de Calidad

Lo de disponer de una máquina de hielo pequeña en casa puede parecernos una idea loca, o que estas máquinas son pesadas, voluminosas, y tan solo pensadas para el ámbito profesional de la restauración. ¡Nada de eso! En la actualidad hay disponibles en el mercado máquinas de hielo pequeñas destinadas al ámbito doméstico. La H.Koenig KB14 es una de las más populares.

Máquina de Hielo Pequeña

¿Cuántas veces has ido al congelador esperando encontrar una cubitera rebosante de hielos y te has percatado de que olvidaste meterlos? El hielo tiene multitud de usos en la cocina: desde enfriar un mero café o té, como herramienta para enfriar rápidamente alguna cocción, y por supuesto imprescindible para la elaboración de combinados y bebidas refrescantes.

Características:

  • Fabricada en acero inoxidable.
  • Potencia de 120W suficiente para producir hasta 12KG de hielo diarios.
  • Ciclos combinados de duración aproximada de entre 10 min y 13 min para producir hielo.
  • Dos tamaños de hielos diferentes.
  • Bandeja de agua con capacidad para 2,1l.
  • Pantalla LED con indicador de nivel de agua.
  • Pala para cubitos incluida.

 

 

Lista de ventajas.

  • Fabricada en acero inoxidable, para evitar la oxidación debido al contacto directo y retirado del agua.
  • Potencia más que suficiente para el ámbito doméstico, pudiendo tener 10 hielos disponibles en tan solo 10 minutos.
  • Posibilidad de controlar la trazabilidad del hielo, dado que podremos emplear el agua que queramos (preferiblemente mineral) evitando así posibles contaminaciones cruzadas y por tanto intoxicaciones alimentarias.
  • Tapa superior abatible desde donde se puede observar el proceso de formación de los hielos.

Desventajas.

  • El formato de hielo producido puede resultar pequeño para algunos usuarios.

 

H.Koenig KB14

 

Para quién es esta Máquina de Hielo Pequeña.

Este tipo de máquinas están pensadas para todos aquellos usuarios domésticos que demanden una alta cantidad de hielo. Especialmente en la época estival, el consumo de bebidas carbonatadas, granizados, tés helados, e incluso cafés fríos, están a la orden del día. El hecho de que podamos controlar nosotros mismos el origen del agua del hielo es un valor añadido muy a tener en cuenta.

Los hielos poseen diferentes calidades, muchas veces determinadas por el agua empleada. A menudo los fabricantes emplean agua de la red pública, mermando significativamente la calidad final del hielo, y elaborando un producto que se deshace rápidamente en contacto con otro líquido. Si gustamos de tener un hielo de calidad, conformado de agua natural, y además los usamos frecuentemente, una máquina de hielo como esta tiene todo el sentido del mundo.

Si, por el contrario, nuestro consumo de hielo es muy esporádico, tal vez no nos merezca la pena plantearnos la adquisición de una. En este caso obtenemos un rendimiento suficiente para un uso cotidiano, con una capacidad de bandeja, y una eficiencia en la producción, acordes al precio ofertado.

 

Buena solución para tener siempre hielo

 

Opinión y conclusión sobre esta Máquina de Hielo Pequeña.

En Alemania H.Koenig es una marca bastante popular, muy enfocada al pequeño electrodoméstico, y manteniendo un perfil de precios bajos. Su calidad de construcción está fuera de toda duda. Una máquina conveniente para todos aquellos que requieran de hielo con frecuencia. Una de las opciones con mejor relación calidad/precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Configuración