Disfrutar de una bebida helada es uno de los pequeños placeres que nos brinda la vida. No son pocas las ocasiones en que echamos en falta unas piedras de hielo para enfriar el café o nuestro refresco favorito, y esta máquina de hielo doméstica es ideal para que no te falte hielo nunca.
En la actualidad estas máquinas son capaces de ofrecer una gran producción de hielo, en un tiempo récord, y sin necesidad de hacer un desembolso económico significativo. Si habitualmente compramos hielo en el supermercado, es posible que incluso amorticemos rápidamente la inversión.
Menú
Características:
- Material plástico resistente a impactos y fácilmente lavable.
- Potencia de 120W capaz de conformar 12KG de hielo en la friolera de 24h.
- Ciclos cortos, de 8 a 13 minutos, en los que obtendremos hasta 8 piedras de hielo perfectas.
- Depósito de agua de 2,2 litros.
- Contenedor de hielo con capacidad para medio litro.
- Dos tamaños de hielo: pequeños y grande.
- Función autolimpieza.
- Gas refrigerante R600a.
- Pala de hielo incluida.
- Máquina muy silenciosa que funciona a 30 dB.
Lista de ventajas.
- Está fabricada en plástico muy resistente, lo que le confiere ligereza y salubridad. Además cuenta con evaporadores de cobre niquelado, que permiten un rápido enfriamiento y una fuerte resistencia a la corrosión.
- Es programable mediante la botonera frontal que tiene debajo de la tapa abatible. Podremos programar ciclos a la hora que queramos y durante el tiempo que deseemos.
- Posee un programa de limpieza automático, para impedir la proliferación de bacterias debido a la humedad generada.
- Los indicadores LED arrojan toda la información necesaria, desde el nivel del agua hasta un chivato que nos avisa cuando la cesta de cubitos está completa.
- El R600a es un hidrocarburo seguro y económico, que garantizará una buena eficiencia energética.
Desventajas.
- El manual de instrucciones no viene en español.
Para quién es esta Máquina de Hielo Pequeña.
Es una máquina con unas características sobresalientes cuando hablamos del ámbito doméstico. Suficientemente potente y rápida como para dar un servicio solvente en fiestas, y por supuesto, para servir en el día a día nuestros caprichos helados.
Considerar la compra de una máquina de hielo pasa por hacer nos una sencilla pregunta: ¿A menudo empleamos hielos en la cocina? Si la respuesta es afirmativa, es un aparato del que disfrutaremos y exprimiremos, ya no sólo por el servicio que presta, sino por la calidad de este, pudiendo controlar todo el proceso de fabricación del hielo y vigilando convenientemente la procedencia del agua.
Los mejores hielos se fabrican con agua de mineralización muy débil. Cuanto menos residuo seco tenga el agua tanto mejor será su resultado final, tanto su capacidad de resistencia a la fusión, como su sabor. Estos estándares de calidad rara vez están presentes en la industria y a menudo suponen un problema si nosotros o nuestros invitados gustan de la calidad de un buen hielo.
Opinión y conclusión sobre esta Máquina de Hielo Doméstica.
Una máquina que resultará muy atractiva a los amantes de las bebidas heladas. Atrás quedaron esos tiempos donde la maquinaria industrial era de su exclusivo de la industria. La tecnificación y el abaratamiento de los procesos de producción han permito que podamos disponer de una fantástica máquina de hielo en la comodidad de nuestro hogar.